Museo Picasso, Barcelona, España – Barcelona Picture

Museo Picasso, Barcelona, España

El Museu Picasso es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El genio del joven artista se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. Inaugurado en 1963, el Museu Picasso revela asimismo su vínculo con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

La colección del museo es muy amplia en cuanto al trabajo de los años de formación en la vida del artista: es prácticamente exhaustiva hasta la época azul. El museo alberga también una importante representación de obras de 1917 y la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados.

El Museu Picasso ocupa cinco grandes mansiones o palacios de la calle de Montcada. Los palacios originales datan de los s.XIII-XIV, con remodelaciones importantes a lo largo del tiempo, las más destacadas en el s.XVIII.

Los palacios son una buena muestra del gótico civil catalán. Tienen una estructura común, alrededor de un patio, con acceso a la planta noble por una escalinata exterior descubierta.

Image published by Edgardo W. Olivera on 2018-07-17 22:38:19 and used under Creative Commons license.

Tagged: , people , building , Picasso , museo , museum , palmera , Panasonic , Lumix , GH3 , Edgardo Olivera , Micro Four Thirds , Micro Cuatro Tercios , Barcelona , Cataluña , Catalunya , España , Europa , Spain , Europe , architecture , maceta , niño , children

Some local news is curated - Original might have been posted at a different date/ time! Click the source link for details.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.