Pabellón de administración, Parque Güell, Barcelona, España – Barcelona Picture

Pabellón de administración, Parque Güell, Barcelona, España

Los pabellones de entrada del Parque Güell son dos: el Pabellón de Portería y el Pabellón de Administración.

Son del más puro estilo gaudiniano, con una estructura orgánica reflejo del profundo estudio que Gaudí hacía de la naturaleza.

Realizados con mampostería de piedra del lugar, destacan por sus bóvedas en forma de paraboloide hiperbólico, cubiertas con cerámica de vivos colores.

Gaudí utilizó la técnica de la bóveda catalana o «bóveda tabicada», que consistía en la superposición de varias capas de ladrillos con argamasa.​

Algunas de las estructuras eran prefabricadas y luego instaladas en sus lugares correspondientes, con lo que Gaudí se adelantó de nuevo a las técnicas de construcción actuales.

El Pabellón de Administración tiene una altura de 29 m y planta de 12,60 x 6,60 m.

Tiene dos plantas: en la inferior había una gran sala cuadrada que ahora está dividida en dos habitaciones, más otras dos estancias de forma absidal; de aquí parte una escalera curvilínea en cuyo tramo medio se encuentran los aseos en entreplanta; en el segundo piso hay una sala equivalente a la inferior, flanqueada de dos terrazas almenadas, con un remate de cúpula en forma de hongo, como el edificio anterior.

Destaca en este edificio la torre situada en un lateral, de forma hiperboloidal y revestida de trencadís en ajedrezado blanco y azul. Está coronada por la típica cruz gaudiniana de cuatro brazos, que señala los cuatro puntos cardinales.

De 3,8 m de altura, esta cruz fue destruida en 1936 y reconstruida con posterioridad a la Guerra Civil. En 1952 fue restaurada a causa de unas grietas, a cargo del arquitecto Adolf Florensa.

Este edificio tiene también unos medallones con las palabras Park Güell.56​

En la actualidad se dedica a librería y tienda de souvenirs.

Image published by Edgardo W. Olivera on 2018-07-26 19:40:31 and used under Creative Commons license.

Tagged: , casa , house , pabellón , cruz , ventana , window , azulejo , Gaudí , parque , park , Güell , Barcelona , Cataluña , Catalunya , piedra , stone , architecture , art , arte , sky , Europe , Europa , Panasonic , Lumix , GH3 , Edgardo W. Olivera , Micro Four Thirds , Micro Cuatro Tercios , MFT

Some local news is curated - Original might have been posted at a different date/ time! Click the source link for details.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.